jueves, abril 20, 2006

¿Que ven los ciegos cuando cierran los ojos?

Hace dos tardes esta pregunta revoloteaba mi cabeza.


Pensando que lo sean de nacimiento, tienen un mundo totalmente creado a partir de los sentidos que sí tienen, entonces para ellos no hay diferencia entre vivir y soñar. Un olor, una textura, son conceptos que toman otra dimensión. La forma de relacionarse con los suyos, el lenguaje tan específico y tan variante que tendrán entre ellos. Pero lo más importante, -que detonó esta diatriba mental- al dormir, ellos entran a ese mundo donde pueden ver, en otras palabras, procesan sus días al revés de las personas que si "ven". Hago hincapie en ven, ya que hay individuos que nacieron dotados de ojos, más sin embargo no ven lo que hacen con sus vidas. ¿Qué haría un día sí "despertara" y sólo viera obscuridad? ¿Ojos que no ven corazón que no siente? ¿De la vista nace el amor?

Suponiendo que el shock no causara mella en mi mente, ya no vería perros atropellados en el Viaducto con las tripas de fuera, ya no vería en las noticias un tipo matando bebés. Ya no viviría restringido al mundo como lo conozco, ya no me podría rasurar solo, no podría escoger mi próximo par de zapatos. Pero mis sueños se convertirían en mi realidad, justo cuando "cerrara" los ojos, las luces se encenderían dentro de mi. Donde nadie, absolutamente nadie tiene opinión sobre nada. Comprendería el genio creativo de Bocelli, le daría las gracias a Helen Keller por dejarme tocar para aprender. Otra de esas cuestiones que prefiero sentir de manera vicaria, le tengo miedo a la obscuridad, a ahogarme en un océano de nada. Estoy escapando de la nada. Cada pensamiento, cada idea es una manera de encender la luz. Ya es muy tarde para tratar de apagarla.

lunes, abril 17, 2006

CONFIANZAS.

Después de quitarle todas las telarañas a mi blog, por fin encontré un tema para elaborar. Hoy me intereso por encontrar una buena definición de lo que es la confianza; hace unos días aprendí una nueva lección, las personas más íntimas, discretas y personales todavía me pueden dar sorpresas. No hay nada mejor que le puedas contar cualquier, si cualquier cosa a una persona super especial en tu vida, o que tengas toda la confianza de que tu mejor amigo sostendrá tu triste persona después de darle el último beso de despedida al cuerpo azul y frío de tu difunto padre. Hoy me tomo la confianza de hablar abiertamente de lo que puedo ofrecer, hoy soy la versión más franca de mi persona, hoy decido no ser el "ever-understanding", "ever-comprehensive" Mike. La nobleza es una virtud ingrata, la buena voluntad es un fantasma miedoso, la melancolía es mi estado más fértil y mi sarcasmo es el amigo que me hace reír.


Estoy con la adrenalina a tope, por mis venas corre el hambre de algo mejor, más grande, una oportunidad de comerme un pedazo más grande de este mundo. La diferencia es que ahora ya no llevo equipaje, tengo lo que necesito, parto en la búsqueda de esa luz que me ilumine entre oreja y oreja. Para dar, dar y dar tanto que llevo entre hombro y hombro.


Gracias por todo y buena suerte en tu condena.

Mike