jueves, noviembre 05, 2009

ESTOY ATERRADO


Hace siglos que no bloggeaba desde que vivo embelezado de las maravillas del Face y el Twitter, y sólo puedo decir que pocas veces he vivido el miedo que siento ahorita. Parte de las complicaciones de un diabético son los ojos, y llevo varios días viendo borroso con el izquierdo, me estoy atendiendo, pero no puedo descartar el pánico que me causa pensar que puedo llegar a tener un caso de retinopatía diabética, o ppios de una catarata, no soy el diabético más ortodoxo que hay, pero siempre busco lo más sano de lo que generalmente abuso, me encanta el pan, de repente necesito un push de energía y por horarios y carga de trabajo sólo tengo a la mano el cajón de Juaner y sus barras de granola para personas con niveles normales de glucosa.

De alguna forma, creo que vivir solo exacerba los sentimientos, para bien o para mal. Llevo ya poco más de un año viviendo relativamente solo, Toño mi roomie/inquilino lleva casi un mes fuera y sólo llega a casa para acariciar a mis hijos, mis perros que no saben porqué lloro, no saben porqué tengo miedo, sólo me lenguetean porque me extrañaron mucho y yo a ellos.

Mi cabeza decreta todo el día que estoy bien, que me voy a recuperar rápido, que el tratamiento será el bueno, pero es el inter, es la parte más oscura del túnel la uqe me hace dudar, la que me hace temblar.

Si leen esto y creen que merezco un escarmiento háganmelo saber, si merezco un momento en sus pensamientos dedíquenselo a mi pronta recuperación. El año pasado casi muero por otros motivos, pero sigo aquí. Ayúdenme a creer en mi. Si toqué alguna fibra con estas palabras discúlpame, me gustaría saber cómo saliste adelante de un problema.


Gracias. Seguiremos informando.

M

2 comentarios:

Pável dijo...

No te aterres, ya no te aterres, a un imposible... momento, no, no, esa es una canción que no viene al caso. Jeje.

Miguel.

Tienes nombre de tienda de materiales para manualidades, tienes nombre de dulce en polvo acidulado, tienes nombre de Arcángel, tienes nombre de artista renacentista, tienes alma de todas esas cosas, mezcladas y listas para ser llevadas en el cuello, como amuleto contra toda suerte de desgracias.

No tengas miedo, que mientras el cariño esté de tu lado, quienes te queremos (me incluyo) seremos soporte y piedra de toque, cable a tierra y ancla que te mantenga seguro en el puerto.

Miguel: Tienes nombre que comienza con un demostrativo posesivo:

MI. Mi Miguel, el de todos, el del mundo, el de su madre que lo mira orgullosa desde allá (ese allá a donde todos vamos), Miguel el del mundo, el de todos, el mío.

Miguel: Tienes un nombre rematado por un artículo masculino:

EL. Porque eres El Arcángel, El dulce acidulado, El artista renacentista, El hijo, El amigo, El ilusionista, El arquero que atina a todos los blancos, El blanco en un mundo de negrura impenetrable.

Y en entre MI y El, naufraga una dupla: GU.

Porque eres Guía, Guerrero, Guerra que no se acaba porque es la guerra contra lo convencional y lo convencional se resiste a morir, eres Guinda (te pasaste de rojo), eres Guelaguetza, con todos tus listones de colores que se derraman de tus ojos.

Tus ojos. No te preocupes por ellos, que unos ojos como los tuyos jamás podrán ser eclipsados por ninguna fuerza, por el bien o por el mal. Están más allá de estas nociones, como el espíritu Niestzcheano.

Un abrazo estrecho, MI-GU-EL.

la costarricense, la capitana. dijo...

Por si le interesa, aunque sea tarde para comentar, Hay una hierba
en CR que se llama "sorrosí" o pepinillo.No se de botánica ni de medicina de hierbas, pero esta corrige la diabetes. Es amarga pero se puede tomar con fresco, solo media copita en la mañana. Se cocina un poquito de bejuco y hojas. Sólo un herbor, y lo guardas en refri y dura muchos días en buen estado. Es refrescante y po ne el cutis rosado y quita el color amarillento u obscuro de la piel,
Esto ha sido comprobado por la familia, en caso de higado pesado y náusea funciona como con la mano. Pero es para la diabetes.
Que te acompañe el arcángel de tu nombre, y Jesús.