domingo, abril 04, 2010

Domin GO AWAY!




Lector@:

Antes que nada debo advertirte que los domingos no son buenos para fiarse en mi criterio, pero después de dar varias vueltas en la cama creo que lo mejor es procurar un ejercicio de honestidad y contarte algo que probablemente ya has vivido y me podrías pasar algún consejo, reírte, o reflexionar dos segundos sobre un asunto que parecería intranscendente.

Cuando en una conversación te sorprende la aparición inesperada de un amor del pasado, después del incómodo pero reconfortante beso-abrazo de buenas noches cómo te va, me da gusto verte, sé que te está yendo muy bien, después de unos cuantos tragos más y te vas a casa solo, cansado, sudado de tanta gente en el bar de osos y un poco harto del mal set del DJ. Bajas del taxi, llegas a casa, te despides de las botas, te quitas los aretes, te lavas los dientes, insulina, crema anti arrugas ultra super extra hidratante, lentes, una vela y las páginas de ¨el poder de la kabbalah¨ es inevitable tener ese momento a veces asfixiante, a veces lleno de esperanza al pensar que esta vuelta de la vida te deja ver a alguien a quien amaste hasta que terminaste en el hospital, que fue tu sol, tu luna, tus sonrisas, tus lágrimas, tu sudor, tu intermitente soledad y ahora es una bonita sonrisa melancólica de esa rebanada de vida que ya fue. Me resulta simplemente inevitable pensar que la mayor parte del tiempo, mi diablo interior está loco por pisar el acelerador (más!) hasta llegar a ese paraíso de cariño, de verdadera entrega, del todo por todo, de arriesgar el pellejo y todo lo que envuelve por perderse en ese hermoso momento de complicidad, para siempre, por un rato, una noche, un nuevo amo®.

Cada mañana me miro al espejo, y repito tantas veces como sea necesario, sonríe, siente, vive, es la única manera que alguien podrá enamorarse de tus arrugas, de tu glucosa alta, de tu pies planos, del pésimo amo de casa que eres. Y me felicito, he conservado con vida 3 plantas, gracias a la insistencia de Ángeles -la señora que me ayuda con la limpieza- no he matado a mis perros por irresponsable y de vez en cuando me da tiempo de tender la cama donde muchas veces detesto dormir solo.

Son tantas cosas, pero querido lector/lectora si has vivido sol@ lo suficiente, entiendes que se pierden un poco los parámetros de la realidad, los detonadores de la simpleza y las reflexiones relax se difuminan con tus carencias, y tu vida se convierte en una constante búsqueda por llenar, compensar, encontrar sustitutos de ternura, amor, familia. Dígase un plato de arroz con albóndigas y huevo (de mamá obviously), un abrazo desnudo envuelto de sudor que te dice bajito al oído: Te amo pelón. La tranquilidad que te da sentirte parte de un mundo de alguna manera, conectado, integrado. Confieso que aún no descifro el wireframe de mikechavez.edu no hay nada en la wikipedia que me inspire la suficiente confianza para considerarlo un concepto concreto, sólido, entero.

Lo único que me da un poco de paz mental es saber que todavía siento, que estas leves lágrimas están dejando fluir al alma tan grande que no cabe en mi cuerpo, que tengo la capacidad de poner en letras digitales mi sentir y el suave dolor que implica ser yo, doy gracias a Dios, doy más gracias a Dior que mis vacíos me han hecho un personaje, trillado freak que se sube en plataformas porque El Creador no le dio la estatura tan alta que le correspondía.

Mi trabajo es escribir, mi condena es escribir, hago cabezas, pienso en banners, tropicalizo sitios web, y en los intermedios me busco algo para mi, para mis socios, para mis cómplices, para darle a mis hijos mejores croquetas y llevarlos a un veterinario carero que me los consienta. Sigo esperando que el gen del hogar, el gen de la cocina broten en mi, sean precavidos en el momento que eso pase me volveré el mejor partido que les pudo tocar.


Si estás leyendo esto y me ves como una posibilidad, no te quedes con las ganas. Escríbeme, a lo mejor tú eres quien me ayude a odiar un tanto menos los domingos.

5 comentarios:

Pável dijo...

Ya eres un gran partido, no necesitas que ningún gen brote en ti.

Tampoco se trata de que seas "perfecto" Miguelito. Pero si sigues añorando tanto a un amor pasado, será muy difícil que puedas iniciar una historia nueva.

Yo nunca podré olvidar una de aquellas noches en que platicábamos de amor y me soltaste: "yo ya tuve el amor de mi vida". Zaz. ¿Cómo crees que se siente eso? ¿Le entrarías tú a algo que está condenado a segundear, a la mediocridad en el corazón del otro?

Seguro hay (habemos) miles que esperamos un Miguel, su abrazo desnudo, su inhabilidad para cocinar, sus aretes, sus pies planos, sus cremas antiarrugas, su insulina, sus altibajos, su añoranza por las albóndigas, sus ojos profundísimos, su talento, su persona, su él, tal cual.

Pero de adolescente me construí una metáfora que me ha servido para entender estas cosas de amor: "No puedes invitar a alguien a pasar tu casa si no has limpiado las huellas lodosas del visitante anterior".

Es eso y no más.

El Blog de La Lors dijo...

Es tan difícil hablar del amor, y más cuando alguien más trata de decirte que hagas con todo lo que traes dentro. No puedo ponerme en tus zapatos ni 5 mins (se me hace que pesan mucho esas pecabotas). Lo único que te puedo decir es que cuando crees que ya viviste el amor de tu vida, el siguiente...es mejor y el que sigue de ese...también lo es, mucho mejor. Sería increíble que te permitieras descubrirlo y que ese Mike que yo conozco sin tanta producción, quiera sentir otravez lo que es el amor y sobre todo seguir.
Sabes que tienes en mi casa una casa y en mi una amiga, socia, hermana o simplemente un hombro que extraña esos vodkitas en tu comedor o esas platiquitas a medio Reforma.
Te quiero y admiro hun.

Milo Heredia dijo...

Debes primero aprender a estar sólo contigo mismo, no hay mejor amigo que tú...a su vez, amarte a tí....quien te quiera, lo hara tal y como seas..no debes ni cambiar ni ser diferente...nunca x alguién más...

Unknown dijo...

Se me ocurre pensar que el día que pases un domingo solo, disfrutándolo, sin odiarlo ni siquiera un poquito, veras que la vida es la que nos hacemos…y como decía Cri Cri – te quieren la escoba y el sacudidor- es cosa de que aprendas a quererlos también… y reparafraseando a Cri Cri te digo que – también yo te quiero feliz!-

Gaby Vadillo dijo...

Bueno, compartir un domingo contigo, aunque sea hablando de las soledades mutuas no se me haria mala idea... donde estes besos

gabyvadillo.blogspot.com